Pese a liderar en contagios Covid-19: Brasil se convierte en la sede de la Copa América 2021

El país, se encuentra entre los tres más afectados a nivel mundial por la pandemia registrando 61.700 casos diarios en promedio semanal. Sin embargo, espera albergar el gran evento deportivo en ciudades que aún están por confirmar.

Imagen: AFP.

La Conmebol, confirmó este lunes 31 de mayo a través de sus redes oficiales la sede de la Copa América 2021, la cual tendrá lugar en Brasil, luego de que el gobierno brasileño aprobara la petición de la Confederación Brasileña de Fútbol. Esto, pese a que el país se mantiene segundo entre los tres principales puestos con más contagios a nivel mundial, de acuerdo a los últimos balances.

El país sudamericano cuenta con una basta trayectoria en eventos deportivos de esta índole, siendo lugar de Copa del Mundo FIFA (2014), la Copa del Mundo FIFA Sub 17 (2019) y la CONMEBOL Copa América (2019), próxima a sumar la CONMEBOL Copa América 2021, luego de que Argentina y Colombia desistieran del evento.

Pese a esto, puede considerarse un riesgo teniendo en cuenta que el sitio cuenta con 16.5 millones de contagiados a la fecha y casi 62 mil casos diarios en promedio semanal, según consignó en el último balance Bío Bío Chile. Además de ser uno de los lugares más cuestionados en cuanto al manejo de la pandemia.

Publicidad

Sin embargo, desde la Confederación expresaron que “Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas“, siendo considerado el evento como uno de los más seguros del mundo.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejando Domínguez, destacó que el Gobierno Brasileño tomó la decisión en un momento clave para el fútbol sudamericano. “El Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”, comentó en la página oficial.

Asimismo, las ciudades donde se disputarán los partidos serán informados dentro del corto plazo.