14.6 C
Antofagasta
Martes 28 de Mayo del 2024 20:11

VIDEO | Así fue el momento exacto del eclipse solar total en América del Norte ¿Cuándo será el turno de Chile?

El fenómeno astronómico dejó impresionantes imágenes en América del Norte. El próximo eclipse total en América podrá ser visto en Chile, aunque habrá que esperar hasta el 2048. Por mientras, los entusiastas del espacio podrán disfrutar de un eclipse anular en el sur de nuestro país este mismo año 2024.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los cielos de América del Norte se sumieron en la oscuridad cuando un eclipse solar total se hizo visible en Mazatlán, México. Este espectacular fenómeno, capturado en video, mostró cómo el día se convertía en noche durante varios minutos, dejando a los espectadores en asombro.

Este evento astronómico ha suscitado interés en todo el continente, con la mirada puesta en futuros eclipses.

Según los expertos, América del Norte no presenciará otro eclipse solar total hasta el año 2050.

¿Habrá eclipses en Chile?

Los entusiastas chilenos del espacio tienen razones para marcar sus calendarios; aunque habrá que esperar. Un eclipse solar total está previsto en Chile el 5 de diciembre de 2048.

Sin embargo, sur de Chile y Argentina tendrán la oportunidad de presenciar un eclipse de sol el 2 de octubre de 2024, aunque no será un eclipse total, sino que un eclipse anular, es decir, que deja “un anillo de fuego” alrededor del sol.

Los eclipses solares totales son un fenómeno raro y emocionante, que atrae a aficionados y profesionales por igual para observar el baile cósmico entre la Tierra, la Luna y el Sol.