18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:36

Llegará a Antofagasta exposición de las Caracolas de Neruda

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
“Amor al Mar: Las Caracolas de Neruda”

En Septiembre próximo, por primera vez llegará a Antofagasta la exposición “Amor al Mar: Las Caracolas de Neruda”, iniciativa gratuita que será patrocinada por la Municipalidad y es organizada por el Senado, la Universidad de Chile y la Armada, y que presentará la colección de caracolas que el poeta regaló a dicha casa de estudios.

La exposición tendrá una selección de ejemplares que son parte de las 7 mil caracolas que donó Pablo Neruda a la Universidad de Chile en el año 1954.

También se mostrarán algunas piezas que recibió de personajes importantes del mundo, como del poeta Rafael Alberti. La exposición ofrecerá un recorrido estético basado en la colección del Premio Nobel, además de la exhibición de poemas escritos y en video recitados por el propio autor.

Las instituciones organizadoras se unieron para poder cumplir después de 58 años, el deseo de Neruda de exhibir su colección a la comunidad. “Nos pareció pertinente que los primeros lugares que recorriera la exposición fueran los lugares que él representó como Senador, que era la antigua circunscripción de Tarapacá y Antofagasta, contamos con el apoyo de la alcaldesa para inaugurarla en la ciudad”, explicó Pablo Keller, coordinador general del Centro de Extensión del Senado.

                  La muestra será montada en el Teatro Municipal en el mes de

Luego de 58 años se cumplirá el deseo de Neruda

septiembre, y finalizada la estadía en la ciudad, la exposición viajará a Iquique y luego a Valparaíso, donde abrirá el 31 de octubre, fecha que se promulgó el decreto por parte de José Miguel Carrera para crear el Senado de la República, contó Keller.

Cabe destacar que este es un aporte del Senado patrocinado por la Municipalidad de Antofagasta, que tiene como objetivo rescatar el legado de uno de sus miembros como fue el poeta y premio nobel, Pablo Neruda.

La alcaldesa Marcela Hernando, invitó a la comunidad a estar atenta a la fecha en que se inaugurará la exposición, a montarse en el Teatro Municipal.“Creo que ser los primeros y debutar en esta mini gira que se va a hacer es algo extraordinario; es una tremenda oportunidad para todos los antofagastinos. En septiembre vamos a tener estas caracolas durante tres semanas”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA