17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:29

Justicia confirma prisión preventiva para imputado del asesinato a Romario Veloz

Durante la jornada de ayer, la Corte de Apelaciones de La Serena informó la medida cautelar para el Capitán del Ejército José Faúndez, imputado por el asesinato a Romario Veloz en octubre del año pasado.

Lea también:

Un gran avance en el caso del asesinato de Romario Veloz ocurrido en Coquimbo durante el año pasado a manos de funcionarios del Ejército de Chile, quienes abatieron a la víctima y a dos personas más que resultaron con heridas graves. La Corte de Apelaciones determinó ayer la prisión preventiva para José Faúndez, Capitán del Ejército de Chile, quien estuvo a cargo de los militares que dispararon en la fatídica jornada.

Faúndez está en calidad de imputado por los delitos consumados de homicidio simple, homicidio frustrado y violencia innecesaria, que resultó con la muerte de Romario junto con las lesiones graves a Rolando Robledo y César Veliz.

Romario Veloz de nacionalidad ecuatoriana llegó a la temprana edad de 9 años a Chile, vivió gran parte de su infancia en Antofagasta siendo conocido como un artista y bailarín, aún vive gran parte de su familia en la ciudad y esperan justicia en el controvertido caso de Romario, que sin provocación ni razones evidentes fue cruelmente herido con un impacto balístico en el cuello, en una manifestación realizada el 20 de octubre de 2019, cerca de la bencina Petrobras de la Panamericana de La Serena.

Cabe recordar que los militares recogieron los casquillos de las balas disparadas a los ciudadanos que se encontraban en medio de la manifestación. La Corte dio un plazo de cuatro meses más de investigación para determinar la culpabilidad de José Faúndez en los delitos que se le acusan.

- Publicidad -

EN PORTADA