17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:15

Ministro Paris informa que cifra de vacunados superan los 3 millones

El avance que ha tenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 ha sido un éxito. Debido a que la suministración de la dosis ha superado la barrera de los 3 millones de pacientes, siendo el 50% correspondiente a adultos de más de 65 años.

Lea también:

Hoy, el Ministro de Salud Enrique Paris llevó a cabo un balance del desarrollo de la campaña de vacunación en todo el país, detallando que la cifra de los vacunados superó la barrera de los 3 millones. Específicamente, son unas 3.037.063 de personas que recibieron las dosis.

Ante los resultados, el ministro expreso con optimismo el hecho: “Esto nos debe llenar de orgullo”. Agregó que de dicha cifra más del 50% correspondería a adultos mayores, alcanzando a un total de 1.805.930. “Esto es justamente una de las metas que nos fijamos como Gobierno, vacunar primariamente a los adultos mayores, que han dado su vida trabajando por Chile”, señaló el ministro.

Paris, informó que según los datos otorgados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), hasta las 17.00 horas de esta jornada se inmunizaron 87.284 personas. Al terminar de dar las cifras, agradeció a los especialistas y autoridades tanto gubernamentales como sanitarias, por el manejo operativo de la pandemia.

Para terminar, el ministro enfatizó que en los centros destinados a suministrar la vacuna están: “inoculando también a los pacientes con comorbilidad. Ha habido mucha mala información en ese sentido. Hoy día martes 23, fue el turno de los profesionales de la educación entre 50 y 54 años, y las personas rezagada con y sin comorbilidad”.

- Publicidad -

EN PORTADA