17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:27

Calama: Bomberos de la Primera Compañía reciben espacio para nuevo cuartel

El terreno, que cuenta con casi 7.000 m2, será utilizado para la construcción de un moderno cuartel, además de incluir una Escuela de Formación de Bomberos en la comuna.

Lea también:

Durante la jornada de este martes 23 de febrero, se llevó a cabo la entrega de un terreno de más de 7.000 m2 a la Primera Compañía de Bomberos Calama, en manos del Intendente Rodrigo Saavedra junto al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, esperando que este terreno permita construir un moderno cuartel, además de una Escuela de Formación de Bomberos.

En la instancia, Jayro Arriagada, presidente regional de Bomberos Antofagasta se refirió a la entrega del terreno expresando “Estamos muy contentos el día de hoy, ya que se hizo entrega del comodato a largo plazo a través del Ministerio de Bienes Nacionales al Cuerpo de Bomberos de Calama, que va en beneficio de la Primera Compañía de Calama. Esperemos contar con todos los apoyos, tanto del municipio como del gobierno regional para poder postular este cuartel a diseño y posteriormente llevarlo a ejecución“.

COMPROMISO CON BOMBEROS

El Alcalde de la comuna, Daniel Agusto, por su parte se refirió al compromiso adquirido como unidad técnica para llevar a cabo los perfiles de diseño, esperando sacar adelante esta iniciativa en el corto y mediano plazo.

En tanto, el Intendente señaló que este terreno forma parte de los 55 espacios destinados a lo largo del país, siendo el turno de Calama, añadiendo “vamos a poder diseñar ese proyecto y apoyarlos desde el Gobierno Regional para poder financiar este sueño”.

- Publicidad -

EN PORTADA