Carrera presidencial: Jiles continua liderando y Provoste irrumpe en preferencias

La encuesta Cadem, reveló que la diputada del Partido Humanista tiene un 18% de apoyo%, seguida por Daniel Jadue con un 11% y Joaquín Lavín con 10%.

Créditos: Cadem.cl

Este lunes 3 de mayo, se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem, que nuevamente incluyó información acerca de la carrera presidencial.

Dentro de la encuesta, la diputada Pamela Jiles (PH) sigue liderando las preferencias con un 18%, seguida por Daniel Jadue (PC) con 11% y Joaquín Lavín (UDI) con 10%. Aunque las cifras antes mencionadas podrían ser esperables, hubo una sorpresa, ya que con un 4% irrumpió en la encuesta Yasna Provoste (DC), senadora y presidenta de esa Corporación.

El resto de las preferencias están divididos en Evelyn Matthei (7%), José Antonio Kast (6%), Sebastián Sichel (5%), Mario Desbordes (4%), Heraldo Muñoz (3%), Ximena Rincón (3%), Ignacio Briones (3%), Gabriel Boric (3%) y Paula Narváez (2%).

Publicidad

Pese a las cifras de apoyo a los candidatos mencionados, un 19% de las personas entrevistadas, señaló que no prefiere a ninguno, que no sabe o simplemente no respondió a la pregunta.