22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 13:43

Operación “Cristal” dejó 3 detenidos y más de 37 kilos de droga incautados en Calama

El procedimiento culminó con dos hombres y una mujer detenidos, tras una investigación que logró determinar que los involucrados trasladarían una importante cantidad de sustancias desde San Pedro de Atacama hasta la comuna loína.

Lea también:

A través de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Local de Calama en conjunto con la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la ciudad, se logró la detención de tres personas y el decomiso de más de 37 kilos de droga, próxima a ser repartida en la comuna loína.

La operación, conocida como “Cristal”, investigó a un grupo dedicado a llevar droga desde San Pedro de Atacama, por lo que se realizó un seguimiento a los miembros de la banda que permitió levantar un control en la entrada de la capital con ayuda de un can antidrogas.

En el procedimiento se encontró una importante cantidad de droga, por lo que se procedió a detener a dos hombres y una mujer, quienes eran los responsables del traslado de las sustancias. Además, se registró el domicilio de uno de los involucrados, donde se halló un segundo cargamento almacenado, registrando un total de 37 kilos 733 gramos de distintos tipos de droga.

En tanto, las tres personas detenidas quedaron a disposición de Tribunales.

- Publicidad -

EN PORTADA