Trabajador de 27 años pierde la vida al interior de yacimiento minero en Atacama

El lamentable hecho, ocurrió cuando dos trabajadores que se encontraban realizando labores en una máquina chancadora, tuvieron que retirar una piedra que les impedía operar.

Un nuevo accidente laboral enlutó al sector minero de la región de Atacama. El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 21:45 horas de este jueves 22 de julio, en la Mina Elisa de Bordos en la comuna de Tierra Amarilla.

De acuerdo a los antecedentes entregados a Carabineros el fatal accidente ocurrió cuando dos trabajadores que se encontraban realizando labores en la máquina chancadora y tuvieron que retirar una piedra que les impedía operar. Posteriormente uno de los trabajadores subió a encender nuevamente la máquina y al momento de volver se percató que su compañero identificado como O.M.U., de 27 años, se encontraba atrapado en el rodillo de la chancadora, falleciendo en el lugar debido a las lesiones.

Hasta el lugar se trasladó personal policial del Retén Sacramento (F) y posteriormente efectivos del Grupo de Operaciones Especiales GOPE, quienes junto a Bomberos de la comuna de Tierra Amarilla ingresaron hasta el yacimiento donde se ubica la máquina chancadora y tras complejas pericias lograron sacar el cuerpo del trabajador fallecido. Así lo dio a conocer el Capitán del GOPE a cargo del procedimiento, Rodrigo Videla.

Publicidad