18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:26

Medioambiente en Torneo Fortnite: Streamers y gamers se unen a Greenpeace para ayudar al planeta

El próximo 29 de agosto se llevará a cabo el primer torneo invitacional de dúos #ForTheGreenWin, en el que se penalizará por talar árboles. Celebrities, streamers y personas naturales serán puestas a prueba en este épico encuentro.

Lea también:

El consumo desenfrenado está amenazando gravemente a los ecosistemas. Esta problemática medioambiental que afecta a océanos, desierto, bosques, glaciares y selvas fue lo que inspiró a Greenpeace Chile a unirse a Epic Games y recrear digitalmente la fragilidad en la que está sumido el planeta. “Aquí, cada persona, desde su espacio personal puede concientizar y ser activista para salvar al planeta”, es la consigna de sus creadores.

Ante esta innovadora iniciativa es que diversos streamers, creadores de contenido e influenciadores de Latinoamérica han querido unirse a esta campaña de Greenpeace, llamada #ForTheGreenWin, y convertirse en agentes de cambio frente a la grave crisis medioambiental.

“Esta experiencia virtual involucra aprender y conversar sobre algunas problemáticas ambientales latinoamericanas reales, las que han sido recreadas en mapas del Modo Creativo de Fortnite, a través de ecosistemas que están amenazados actualmente como son  las montañas, los océanos, el desierto florido, los glaciares, los bosques y la selva”, explica Soledad Acuña, Directora de Sustentabilidad y Movilización Pública de  Greenpeace.

“El próximo 29 de agosto se llevará a cabo el primer torneo invitacional de dúos #ForTheGreenWin, en el que se penalizará por talar árboles. Celebrities, streamers y personas naturales serán puestas a prueba en este épico encuentro. Atento a tus streamers favoritos, podrían estar en vivo durante los próximos días”, enfatizaron desde #FortheGreenWin.

¿Cómo se puede participar por un cupo?
1. Ingresar el código 7363-4803-0977.
2. Jugar a los biomas.
3. Grabar tus mejores tiempos
4. Completar el formulario disponible en https://forthegreenwin.com
PanchaSky, Roberttson, Rakyz, Vela, Wingz, MoaiGR, Exterminia, WaifuEileen y STIVENELVRO, junto a muchos otros, estarán transmitiendo en Twitch y otras plataformas, incentivando a sus comunidades a participar y donar. También puedes aportar voluntariamente en https://bit.ly/DonacionesFTGW.

- Publicidad -

EN PORTADA