19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:53

Caso Tomás Bravo: Peritaje internacional confirma que el pequeño fue asesinado

Los resultados de este peritaje confirman la hipótesis del Ministerio Público, indicando que Tomás fue victima de abuso sexual por parte de un adulto.

Lea también:

La tarde de este martes se llevó a cabo una reunión entre, la Fiscalía Regional del Bío Bío, la jefa del Ministerio Público en la zona, Marcela Cartagena, los padres de Tomás y sus abogados, en donde se les comunicó los avances de la investigación.

Dentro de los avances informados, el de mayor impacto y relevancia fue que un peritaje enviado a realizarse en el extranjero, arrojó como resultado la confirmación de que la muerte del menor fue a manos de terceras personas.

Desde el Ministerio Público afirmaron que “La Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental. De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”, según señaló biobiochile.cl.

Este nuevo antecedente desmiente que Tomás habría fallecido por causas naturales, es decir, por inanición o por hipotermia, como en un principio habría indicado el Servicio Medico Legal.

A su vez, el periodista Carlos Pinto quién visitó la zona y ha seguido de cerca la investigación, por medió de una crónica publicada por La Cuarta, señaló que “lo importante es que las cosas se han hecho de forma correcta. La Fiscalía ha hecho un trabajo bastante acucioso y que ha sido rígido, precisamente, para no cometer errores“.

Además añadió un dato que las personas no saben, pues afirmó que “yo estando ahí siempre me pareció curioso que hubiese en la entrada, donde ocurrió el hallazgo desde la carretera, un furgón. Yo entendía que ese furgón estaba para cuidar el sitio, la casa, sin embargo lo que acontece -y esto es impresionante- es que Labocar mantuvo vigilado el lugar del hallazgo por más de seis meses. Nadie se pudo acercar, día y noche, 24 horas al día”.

En el lugar del hallazgo se realizó un trabajo por parte de patólogos chilenos, el cual concluyó hace pocas semanas, esto permitió la extracción de pruebas, ahora el sitió fue devuelto y las pruebas están siendo testeadas.

Finalmente, Pinto explicó que “el hecho de prolongar la investigación es una estrategia inteligente (…) Hoy, para poner a cualquier persona tras las rejas, por los errores cometidos, se requieren muchas y potentes evidencias, porque esa persona es para que llegue y no salir de la cárcel”.

- Publicidad -

EN PORTADA