17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:23

Inacap cerrará sus puertas: Desde la universidad aseguran que esperarán hasta que se titule el último estudiante

El rector del centro educacional explicó que el plantel se mantendrá abierto hasta que el último alumno culmine su carrera, estimando su cierre definitivo para el 2030.

Lea también:

Con un plan de cierre programado desde finales del 2020, la Universidad Tecnológica de Chile Inacap anunció que cerrará sus puertas, comenzando el proceso de revisión esta semana por el Mineduc. La decisión fue tomada por los cambios que ha sufrido la nueva legislación en educación superior, por lo cual el centro educacional señalaron se enfocarán en la educación técnico profesional.

Según indicó Bío Bío Chile, el rector de Inacap, Luis Prieto, explicó que el plantel universitario se mantendrá abierto hasta que el último alumno se titule, estimando el cierre definitivo el 2030. Aclarando que actualmente son cerca de 14 mil los estudiantes que pertenecen a la universidad.

Todos los alumnos que están estudiando en la Universidad Inacap van a seguir haciéndolo hasta que termine el último de ellos, estimado el año 2030 y si hay que extenderlo más lo extenderíamos más“, aseguró el rector.

PLAN DE CIERRE

Cabe destacar que el plan debe ser primeramente aprobado por el Consejo Nacional de Educación y posteriormente supervisado por la superintendencia, para finalmente dar un paso al costado en el ámbito universitario luego de 15 años de trayectoria, manteniendo el funcionamiento del Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica.

La decisión es para focalizarnos en el mundo técnico profesional. Hay otras instituciones que pueden y hacen un aporte notable en el quehacer universitario, nosotros lo queremos seguir haciendo manteniendo nuestro liderazgo en el mundo técnico profesional“, planteó Prieto, destacando además que actualmente no manejan convenios con otras instituciones de educación superior para el traspaso de estudiantes.

Asimismo, el medio de comunicación Chile As mencionó que desde el recinto aclararon que se ha mantenido a los alumnos y alumnas informados durante todo el proceso, que afectará sólo a la universidad, ya que el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional mantendrán sus funciones.

- Publicidad -

EN PORTADA