23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:28

Rescatan a tortuga olivácea que se encontraba herida en el Balneario Municipal de Antofagasta

El ejemplar fue rescatado por Sernapesca y llevado hasta Centro de Rescate de la Universidad de Antofagasta para ser examinado y tratado.

Lea también:

Luego de un llamado por ayuda efectuado por funcionarios municipales, Sernapesca llegó hasta el Balneario Municipal de Antofagasta en búsqueda de una tortuga aparentemente herida en el lugar. Encontrando un ejemplar Lepidochelys olivacea macho, que fue rescatado por el personal.

La tortuga, que permanecía desde el día martes en el sitio, fue trasladada con apoyo de la Armada hasta el Centro de Rescate de la Universidad de Antofagasta para ser examinada y recibir el tratamiento correspondiente que le permita ser liberada al encontrarse en buen estado.

René Salinas, director regional de Sernapesca, explicó que “se trata de un espécimen macho, el que será tratado ya que aparentemente tiene un daño en el cuerpo, pero se encuentra bastante móvil por lo que se esperan buenas noticias respecto a su recuperación“.

¿Qué hacer al encontrar fauna marina herida?

Es importante una correcta actuación y acción al ver animales marinos dañados, varados o sin vida, ya que estos tienden a ser de naturaleza agresiva. Por lo que se recalca dar aviso inmediato al 800 320 032 o a la policía marítima para que acuda al lugar, así como también es importante mantener una distancia prudente del ejemplar en cuestión, no alimentarlo y asegurarse que tanto mascotas domésticas como niños estén alejados.

- Publicidad -

EN PORTADA