17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:25

Todos por Samantha: Familia de bebé que nació con Síndrome de Arlequín en Iquique busca apoyo de la comunidad

La historia de la pequeña de dos meses ha sido ampliamente compartida esperando recibir aportes que le permitan llevar una mejor calidad de vida, ante esta condición que no tiene cura y que hoy la mantiene hospitalizada.

Lea también:

La historia de la pequeña Samantha se dio a conocer desde hace unos días a través de redes sociales, en donde se cuenta la historia de la infante que se encuentra hospitalizada en Iquique, ciudad en la que pasó a ser el primer caso de Ictiosis en Arlequín (IA), condición de la piel mejor conocida como Síndrome de Arlequín.

Imagen: Samantha, compartida a través de Facebook.

SÍNDROME

Según la publicación compartida a través del Instagram creado en busca de apoyo, la menor nacida el 24 de junio del 2021, se ve afectada por “Un desorden genético de herencia autosómica recesiva que afecta al gen ABCA12 responsable de la codificación de una proteína esencial para el mantenimiento de la barrera lipídica cutánea“.

Explicando además, que el nombre de Arlequín se debe al aspecto parchado de la piel por la hiperqueratosis, presentando generalmente otras malformaciones; como la eversión de sus párpados, labios invertidos e hipoplasia de huesos nasales, pabellones auriculares y dedos de manos y pies, según consignó la red social.

EL CASO DE SAMANTHA

Como su tercer nombre lo dice, la Esperanza se juega el todo por el todo para sacar adelante a la pequeña de dos meses de vida, demostrando la lucha que ha llevado desde el primer mes encontrándose en una incubadora neonatal, para ser posteriormente trasladada al Hospital Calvo Mackenna de Santiago, en donde recibió intensos cuidados que actualmente le permitieron volver a Iquique, donde permanece hospitalizada en el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, en el área de pediatría.

Imagen: Vía @Samanthavictoria2021 a través de Instagram.

Samantha Victoria Esperanza Molina Vilca junto a su familia, continúa la batalla pese a que se le diera sólo una semana de vida, luchando con esta condición que no tiene cura. Es por esto, que se espera hacer viral su caso para que pueda optar a una mejor calidad de vida, lo que significa un tratamiento difícil de costear.

Motivo de esto, a quien desee apoyar podrá comunicarse con la madre de la menor, Jhovanka Vilca, al número: +569573481, así como también realizar aportes a la cuenta de ahorros publicada.

Imagen: Única cuenta para aportes, vía @Samanthavictoria2021 a través de Instagram.
- Publicidad -

EN PORTADA