19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:50

Quedan 34 días para que los mayores de 55 eviten que sus Pases de Movilidad sean inhabilitados

Una vez más, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recalcó que los Pases de Movilidad, de las personas mayores de 55 años que no tengan lo dosis de refuerzo, serán inhabilitados, hasta que estén inoculados con la tercera dosis.

Lea también:

A través del balance diario del Covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recalcó la información entregada con anterioridad la semana pasada, la cual indicaba que a partir del 1 de diciembre a todas aquellas personas mayores a 55 años, que no tengan su dosis de refuerzo, se les inhabilitará el Pase de Movilidad, para que este puede ser reactivado, las personas deberán asistir a un centro de vacunación y colocarse la tercera dosis.

Si pasan los seis meses desde que las personas mayores de 55 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo” mencionó Daza, el viernes 22 de octubre, cuando el Gobierno decidió adelantar esta información a la población.

Ante esta situación, la autoridad sanitaria además agregó que aún faltan 1.251.375 personas mayores de 55 años, que se pongan la dosis de refuerzo. En este sentido, aclaró que este grupo finalizaron el esquema completo de vacunación (primera y segunda dosis con los 15 días de inmunización) el 3 de julio, por ende, según el calendario, su tercera dosis ya está disponible.

En este contexto, señaló que es necesario que esta cifra disminuya y están haciendo todo lo posible para que ocurra “es por eso que a partir de esta semana realizaremos distintas medidas y estrategias tanto a nivel nacional como regional para incentivar a que las personas se pongan esta dosis”.

Finalmente, especificó que la razón por la cual han decidido incentivar la tercera dosis en esta parte de la población es porque, según las estadísticas, quienes tienen más riego de fallecer ante un posible contagio de COVID19, son aquellas personas mayores a 55 años, así también, los índices de edad de quienes más son hospitalizados es este grupo etáreo.

- Publicidad -

EN PORTADA