19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:53

Justicia para Flash: Fallece gatito que sufrió violación y declaran admisible la querella por maltrato animal

El felino fue hallado tras escuchar sus desesperados maullidos en la casa de un vecino de sus dueños, con fractura de cráneo y mandíbula, junto con evidentes signos de violación.

Lea también:

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago declaró como admisible la querella por el delito de maltrato animal presentada el pasado 14 octubre por la Fundación APLA en contra de un hombre que habría violado a un felino en la comuna de Renca.

El 18 de septiembre de este mismo año, el gatito Flash se había extraviado y su familia decidió buscarlo en las calles, cuando escucharon maullidos y quejidos de auxilio que provenían desde la casa de uno de sus vecinos. Ante el repudiable hecho, los dueños llamaron al Departamento de Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Renca en conjunto con Carabineros.

Al llegar el personal policial al domicilio apuntado, encontraron a Flash con fracturas en su mandíbula, cráneo y evidentes signos de violación. Además el abusador se encontraba completamente desnudo al interior del inmueble. Producto de las graves lesiones sufridas asociadas a traumatismo por abuso sexual, el felino falleció el viernes 29 de octubre.

Según informó Mestizos.cl, luego de la decisión del Tribunal de declarar admisible la querella, la fundación adquiere calidad de querellante en la investigación judicial en curso. Lo anterior permitirá tener un rol activo en el proceso judicial, donde podrá pedir diligencias, oponerse o apoyar las decisiones del Ministerio Público, y participar hasta en la totalidad del procedimiento.

- Publicidad -

EN PORTADA