20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:56

Antofagastinos recibieron charlas y actividades sobre CiberBullying y Grooming en campaña de difusión ciudadana

Lea también:

Una serie de actividades de difusión ha llevado a cabo la PDI durante este mes, con el objetivo de dar a conocer las distintas tareas y servicios que realiza en materia de investigación policial, migraciones y comunidad, entre otras.

Los detectives han sido parte de las variadas jornadas de gobierno en terreno, lo que incluye diversas actividades de difusión en el sector centro y norte de Antofagasta, entre ellas la plaza ciudadana llevada a cabo en la explanada ubicada frente al Liceo La Chimba, donde atendieron a vecinos del sector en materia de migraciones y denuncias seguras.

Igualmente se han realizado charlas, tanto para colegios como para instituciones migrantes, donde los oficiales investigadores entregan información en materia de denuncias en situaciones como CiberBullying, Grooming y otros fenómenos, asociados a las distintas plataformas y aplicaciones digitales.

El objetivo es acercar a los vecinos a la labor diaria de la PDI, creando puentes con la ciudadanía, oyendo sus demandas y trabajando mucho más cerca de las distintas comunidades que rodean a las unidades policiales en la Región de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA