“Vota por los Animales”: Conoce las propuestas de los candidatos presidenciales por el cuidado de los animales

La Fundación Vegetarianos Hoy, revisó las propuestas de las siete candidaturas presidenciales para conocer las posturas e iniciativas a favor de los animales y así la población pueda votar informada y consciente.

vía: internet

A través de la página web votaporlosanimales, la Fundación Vegetarianos Hoy promovió una campaña para conocer los detalles de cada programa de gobierno de los candidatos presidenciales, en relación con el cuidado de los animales. Realizado con el objetivo de informar a las personas, para que este 21 de noviembre se vote informado y consciente.

La Fundación, revisó las propuestas de las siete candidaturas presidenciales para conocer las posturas e iniciativas a favor de los animales. En ellas encontraron que todos se muestran a favor de los animales, sin embargo, existen diferencias importantes entre cada programa de gobierno.

Posturas de los Candidatos Presidenciales  

Según la recolección y revisión que llevó a cabo la fundación, está indicó que el candidato Gabriel Boric como Yasna Provoste, son quienes incorporan las propuestas más diversas y más amplias”. Agregando que Gabriel Boric sería el único candidato que a la fecha ha firmado el Compromiso por los Animales de la fundación.

El candidato Eduardo Artés, por otra parte, apuntaría a la protección de la fauna silvestre y a las mascotas. Mientras que, Franco Parisi, a través de su programa, sólo se refiere a la fauna nativa; y Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Sichel y José Kast, sólo se refieren a las mascotas.

Asimismo, la fundación agregó que de los distintos candidatos, tres de ellos presentan propuestas que atentan contra los animales como: Parisi apoya la regulación del rodeo, Sichel apoya abiertamente el rodeo y Kast plantea un mayor crecimiento de la industria de producción animal, niega el cambio climático, sostiene que la fauna silvestre debe pagar su derecho a existir, apoya abiertamente el rodeo y las carreras de galgos y siendo Diputado, fue el único que votó en contra de la Ley Cholito”, remarcó la entidad.

Desde las redes sociales de la fundación señalaron que: “recuerda este 21 de noviembre votar informad@ y sólo por candidatura realmente a favor de los animales no humanos”.