17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:53

“Constituye un peligro para la sociedad y la democracia”: Servel se querella contra Sebastián Izquierdo por invitación a fraude electoral

La querella fue anunciada por el presidente del Servel, Adrés Tagle, luego que el comando del candidato presidencial Gabriel Boric presentara una denuncia ante la institución por el llamado de Sebastián Izquierdo hacia sus seguidoras a "hacer trampa" en estas elecciones.

Lea también:

Chile está a punto de elegir un nuevo presidente para el país y efectuaron su cierre de campaña durante los últimos días, pero las invitaciones de los adherentes no se detienen. Y es que durante los últimos días se viralizó un video de Sebastián Izquierdo invitando a sus seguidores a ser apoderados de mesa, sumando una polémica e ilícita sugerencia: “más importante que defender los votos de Kast, objeten todos los votos al Boric”.

En ese sentido, Izquierdo estaría incitando a quienes sean apoderados de mesa a cometer fraude electoral, llamando a “que cada uno vaya y haga trampa”. Argumentando que “la victoria es lo más importante, las formas ya no importan”. Es por ello que desde el Servicio Electoral anunciaron una querella por el delito del Art. 143 de la Ley 18.700 de “impedir el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragio”.

Además, solicitaron “diligencias contra el querellado que impida que pueda concretar el domingo 19 lo manifestado públicamente, que constituye un peligro para la sociedad y para la democracia. Asimismo, en la página de Servel realizaron un “llamado a los apoderados para actuar con responsabilidad y ajustados a la Ley en la elección del próximo domingo”.

- Publicidad -

EN PORTADA