18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:41

Devastador incendio en Iquique destruyó al menos 100 viviendas irregulares y dejó 400 damnificados

Incendio arrasó con el campamento "Laguna Verde", dejando a 400 personas sin hogar y consumiendo totalmente 100 viviendas irregulares, agravando una situación humanitaria ya precaria que afecta a cientos de personas sin acceso a vivienda y migrantes, realidad de la cual no son ajenas otras ciudades del norte de Chile como Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Al menos 100 viviendas consumidas por las llamas y 400 personas sin techo son las consecuencias de un gigantesco incendio que afectó este lunes al campamento irregular de Laguna Verde ubicado en la ciudad de Iquique.

La información fue confirmada por el delegado presidencial de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, quien lamentó la pérdida de los enseres y viviendas de los ciudadanos e informó que hay niños y adultos mayores entre los damnificados.

Hasta el momento no se han informado víctimas fatales y heridos, aunque tampoco se descarta la posibilidad.

Las llamas comenzaron durante la tarde extendiéndose en pocas horas a un gran número de viviendas de material ligero e irregulares, en zonas de difícil acceso para Bomberos.

El campamento “Laguna verde” es un asentamiento irregular de viviendas precarias en una ciudad que se ha vuelto la primera parada para miles de migrantes que buscan avanzar a otras ciudades del país, como Antofagasta o Santiago, así como también regularizar su situación.

La Municipalidad de Iquique informó que se habilitó el Colegio Chipana como albergue para los damnificados. Asimismo, la central veterinaria de Iquique atenderá a mascotas afectadas por el fuego.

- Publicidad -

EN PORTADA