19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:59

¿Qué planean los chilenos para sus vacaciones 2022?: Encuesta revela que más del 80% asegura que disfrutará de un destino dentro del país

Asimismo, evidenció que un 30% comenta que está en sus planes visitar a un familiar, luego un 25% de los encuestados afirma querer darse una escapada con su pareja, y un último 23% piensa viajar con un grupo de amigos.

Lea también:

Después de un intenso año laboral, las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados por los chilenos y chilenas, sobre todo después del 2021, año que se vivió con mayor intensidad que los años anteriores a causa de los efectos de la pandemia, limitando los desplazamientos y salidas sociales, lo que terminó afectando por consecuencia, los días de ocio y disfrute.

Sin embargo, de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por Tiendeo.cl, los chilenos y chilenas ya tendrían organizadas sus vacaciones para este verano.

En este sentido, ¿Qué lugares escogerán para veranear?

Si bien los viajes sufrieron muchas restricciones debido a la pandemia, la población ya comienza a retomar sus planes veraniegos.

Al respecto, un 30% comenta que está en sus planes visitar a un familiar, luego un 25% de los encuestados afirma querer darse una escapada con su pareja, y un último 23% piensa viajar con un grupo de amigos. De igual manera, un 60% de los consultados comentó que optarán por viajar en auto y un 32% piensa realizar el viaje en avión.

Asimismo, cuando fueron consultados por los destinos preferidos para visitar, donde el 82% aseguró que disfrutará de un destino dentro del país, mientras que un 10% piensa visitar Estados Unidos y  sólo un 8% a algún destino dentro de América Latina.

¿Cuánto estiman gastar?

Si bien existe un mayor entusiasmo para pasar estas vacaciones 2022, aún existe cierta cautela al momento de elegir la cantidad de días y el presupuesto.

Según arrojó la encuesta, el promedio de días de vacaciones que se tomarán los chilenos este verano será de 10 días así lo afirmó el 53% de los chilenos, seguido por un 25% que pretende extender como máximo sus vacaciones a 15 días, mientras que algunos más reticentes no pretenden superar los 5 días de descanso.

En cuanto al monto destinado a gastar en estas salidas, un 31% de estos respondió que gastará entre 200 y 600 mil, el 23% entre 600 mil y 1 millón, un mismo 22,2% entre 1 millón y 1 millón 400 mil pesos, y por último, los menos comentan que gastarán hasta 200 mil pesos.

- Publicidad -

EN PORTADA