18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 23:00

Presidente Piñera realizó su última cadena nacional criticando a la Convención Constitucional y la oposición

Mandatario afirmó que le tocó gobernar en "tiempos difíciles" y dirigió sus dardos contra la Convención Constitucional y la oposición, a la que acusó de ser "implacable".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El presidente Sebastián Piñera realizó la noche de este miércoles la última cadena nacional de su segunda administración, la que culminará este viernes 11 de marzo, cuando sea sucedido por el mandatario electo, Gabriel Boric.

En el discurso, Piñera repasó los principales hitos de su administración y afirmó que le tocoó gobernar “en tiempos muy difíciles”.

“El estallido social de octubre del 2019, la ola irracional de violencia destructiva que se expandió por todo nuestro territorio, la crisis política y la demanda por un nuevo Pacto Social, la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años, la mayor recesión de la economía mundial de los últimos 60 años y, también, la peor sequía de nuestra historia”, indicó.

Piñera agregó que la “ola de violencia” dejó “muchos heridos y lesionados, pero lo más doloroso fue la pérdida de vidas humanas”. El Mandatario apuntó que enfrentaron esa “violencia” con “todos los instrumentos del Estado de Derecho, incluyendo el Estado de Excepción Constitucional, buscando siempre, siempre compatibilizar el orden público y la seguridad ciudadana con el respeto a las libertades y los derechos humanos de todos”.

Además, ocupó el espacio para criticar algunas discusiones que se han dado en la Convención Constitucional, asegurando que “Chile tiene una historia”.

“Me preocupa el excesivo afán refundacional e identitario de amplios sectores de la Convención Constitucional. Chile no nace con esta Convención, Chile tiene una historia y nuestra Nación es mucho más que la suma de sus partes”, aseguró.

“Más allá de nuestros errores o falencias, que los hubo, la acción del Gobierno encontró en demasiadas ocasiones una implacable obstrucción de una parte de la oposición y, también, muchas veces, críticas que nos parecieron injustas porque no consideraron las dificultades del momento”, indicó.

- Publicidad -

EN PORTADA