21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:49

Prohíben funcionamiento de tres locales de alimentos ubicados fuera del Terminal de Antofagasta

Los locales también se encontraban con problemas de aseo y limpieza, incluso en uno de ellos se encontró la presencia de baratas, por lo que permanecerán cerrados y con sumario sanitario.

Lea también:

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, confirmó el inicio de sumarios y la prohibición de funcionamiento de 3 locales de alimentos (kioscos) instalados en las afueras del Terminal de Buses de Antofagasta. Esto, a raíz de deficiencias sanitarias, falta de autorización para la elaboración de platos preparados y por no aplicar las medidas Covid19.

Así lo indicó el Seremi (S) Manuel Herrera, luego que un contingente de inspectores municipales procedieran a notificar a los respectivos locales por ocupar espacio público y no contar con la correspondiente patente municipal.

Asimismo, Herrera detalló que la fiscalización se prolongó por casi una hora y media, corroborando que los recintos que vendían hot dog, sándwich, empanadas y platos preparados, no estaban conectados a la red de agua potable ni poseían alcantarillado, lo que representarían un riesgo a la salud de quienes concurren en el sector. Tampoco poseían la autorización sanitaria para realizar los referidos platos preparados, a lo que se suma la ausencia de medidas covid19. También se encontraban con problemas de aseo y limpieza, incluso en uno de ellos se encontró la presencia de baratas.

Por ende, los 3 locales permanecerán con sus puertas cerradas hasta que comprueben que han zanjado todas sus deficiencias. Paralelamente, el sumario sanitario podría terminar con sanciones que van entre 1 décimo y las mil UTM.

- Publicidad -

EN PORTADA