20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:46

Amenazaban a estudiantes con violarlas “en manada”: Secundarias protestaron para denunciar grupo de divulgación de fotos sin consentimiento

Lea también:

Durante la tarde de este jueves 10 de marzo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Mathei, canceló las clases de todos los liceos municipales de la comuna, luego que secundarias protestaran fuera del Liceo Lastarria para denunciar la existencia de un grupo de mensajería en la que compartirían imágenes íntimas de escolares sin consentimiento.

A ellas se sumaron estudiantes de Liceo Carmela Carvajal, Liceo Tajamar y del Liceo 7 de Providencia, para manifestarse en contra de otros alumnos de Lastarria, que se compartían las imágenes entre ellos, expresando intenciones de cometer abusos sexuales y violaciones “en manada”. Así se llama el grupo de whatsapp, donde se comparten fotos íntimas sin consentimiento de menores de 14 y 15 años.

Al respecto, la edil calificó los hechos como de “máxima gravedad” por lo que, si bien el liceo tiene propios procedimientos para sancionar a los involucrados, el protocolo del colegio queda chico. Esto tiene que verlo la justicia”. Es por ello que el municipio interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público, ofreciendo consigo, el apoyo necesario a las víctimas de este delito.

Asimismo, aseguró que mantienen todas las pruebas – pantallazos de las conversaciones, en las cuales participaron mayores de edad para quienes se les solicitó cárcel – que serán entregadas a la justicia, en las que evidencian las intenciones que tienen en contra de las estudiantes.

En tanto, el día viernes 11 de marzo se suspenden las clases, para activar medidas en todos los establecimientos y así evitar que vuelva a suceder una situación tan grave como la que vimos este jueves, solo dos días después de las manifestaciones conmemorativas al 8M.

- Publicidad -

EN PORTADA