20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:23

Inaceptable caso de Maltrato Animal: Fundación Vegetarianos hoy presentó querella y denuncia por maltrato a un burrito en un colegio de Vitacura

El hecho se presentó bajo el contexto de un acto por "Semana Santa", cuando el animalito cayó fuertemente a raíz del peso y el suelo resbaladizo, para finalmente, tras no poder levantarse, ser arrastrado por el patio del colegio entre los gritos de la comunidad escolar.

Lea también:

Un lamentable video se viralizó a través de redes sociales en donde se podía apreciar a un burrito que sufría las consecuencias de ser utilizado para un acto en un colegio de Vitacura, donde al animal, producto del peso y suelo resbaloso, se le doblaron sus cuatro patas cayendo fuertemente al piso. Sin embargo, lo peor no quedó ahí, ya que el pequeño fue arrastrado por el patio del recinto, mientras se veía rodeado de los gritos de la comunidad educativa.

El hecho se presentó bajo el contexto de un acto religioso por “Semana Santa” este lunes, al interior del colegio San Benito de la comuna de Vitacura. Donde pese a la dificultad del animalito para levantarse, pasando a ser arrastrado, y estar en presencia de niños, niñas y adolescentes, las autoridades del establecimiento no hicieron nada para evitarlo.

Motivo de esto, desde la Fundación Vegetarianos Hoy interpusieron una querella y denuncia correspondiente, explicando que “Los animales no humanos, y en especial en este caso, los denominados animales ‘de producción” no pueden ni deben utilizarse en actos de este tipo, en donde, como vimos, pueden sufrir maltrato físico (caer, doblarse sus patas y ser arrastrados por el suelo) y psicológico (verse rodeados de personas que gritan)“.

Esperando que “Este tipo de ‘tradiciones’ dejen de realizarse a expensas del bienestar de seres sintientes como lo son los animales no humanos“.

Puedes ver más información de este caso en la red social de la Fundación, haciendo Click Aquí.

*Contenido sensible.

- Publicidad -

EN PORTADA