20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:43

Operación Renta 2022: Gobierno extendió plazo hasta el 12 de mayo

Lea también:

El recién pasado viernes 29 de abril y tras las peticiones de gremios, el Colegio de Contadores y diversos sectores, el Gobierno confirmó la extensión del plazo para el término de la Operación Renta 2022, al igual que la devolución de impuestos.

Originalmente los trámites se podrían realizar máximo hasta este sábado 30 de abril, si embargo el nuevo plazo culminará el próximo jueves 12 de mayo, según el anuncio realizado a través del Ministerio de Hacienda, asegurando que tal modificación “apunta a facilitar el cumplimento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, ampliado el plazo de la declaración y de los pagos de impuestos”.

Es así que durante ese periodo, más de cuatro millones de contribuyentes deben realizar su declaración de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), siendo más de un millón de ellos correspondientes a empresas.

Hasta el 10 de mayo se extiende el periodo de prestación para declaraciones por internet que no incluyan cobro. Mientras que en caso de declaraciones que sí corresponda pago de impuestos, el plazo será hasta el 2 de mayo.

El primer período para declarar y obtener la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta se extiende entre el 1 y el 21 de abril, lo que permite acceder a la devolución el 12 de mayo para quienes soliciten transferencia electrónica.

- Publicidad -

EN PORTADA