18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:11

Ya no pueden seguir esperando: Desarrollarán trabajos por los derechos de adultos mayores LGBTIQA+

"La realidad de adultos mayores LGBTIQA+ ha sido una de las más abandonadas en la historia de lucha por nuestros derechos. Confiamos en romper esta tendencia de la mano del Senama", señaló el encargado de Derechos Humanos del Movilh.

Lea también:

Excelentes noticias fueron entregadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, al indicar un nuevo trabajo que irá en directo apoyo del grupo que refleja una de las realidades más abandonadas por la sociedad, los adultos mayores LQBTIQA+.

Dicha iniciativa que nace desde hace meses y que será desarrollada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, junto al Movimiento, busca profundizar el acercamiento a esta realidad. Acordando en primera instancia, a través de una reunión, el desarrollo de trabajos conjuntos para sensibilizar y educar en los derechos a aquellas personas de tercera edad que se identifiquen en este colectivo.

Al respecto, el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, señaló “Acordamos avanzar en capacitaciones sobre la realidad y los derechos de adultos mayores y en la generación de recomendaciones de buen trato para el sector“, espacio donde también esperan incluir a adultos mayores migrantes, explicó.

Agregando que este segmento ha sido uno de los más abandonados en la historia de la lucha por los derechos, por lo que se espera romper esta tendencia y obtener los primeros resultados concretos dentro de las próximas semanas.

- Publicidad -

EN PORTADA