19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:46

¡No hay control!: Nuevamente denuncian a personas “carreteando” en el Humedal La Chimba en Antofagasta

A través de una publicación de la ONG Raíces Endémicas, se denuncia el actuar de ciudadanos consumiendo alcohol al borde del Humedal donde se encontrarían los nidos de aves Pequén residenciales.

Lea también:

Siguen sumando las distintas denuncias en el sector La Chimba, donde otra vez se logra captar a habitantes de la comuna utilizando los espacios del Humedal para reunirse en fiestas clandestinas, en el que se pone en riesgo el ecosistema del lugar y de la fauna.

La denuncia fue visibilizada por la Asociación Socioambiental Raíces Endémicas, quienes mediante su cuenta de Instagram señalaron que, “Durante el día de hoy recibimos dos denuncias de amig@s de nuestra organización sobre personas que se encontraban consumiendo alcohol y carreteando en el borde del humedal, justo en el sector donde tienen su nido los pequenes residentes”. 

En el mismo post, la ONG, hace un llamado a la comunidad a continuar denunciando estos hechos con sus respectivos videos o fotografías y también, poder realizar las constancias a Carabineros para seguir fiscalizando esta constante problemática.

Además, esclarecen rotundamente, no increpar directamente a personas en estas condiciones, ya que podría ocasionar una situación de alto riesgo acabando en un hecho perjudicial, producto del estado etílico que podrían encontrarse los respectivos individuos.

Cabe destacar, que este Humedal declarado santuario de la naturaleza en el año 2020, es uno de los pocos ecosistemas existentes en la región de Antofagasta donde se encuentran alrededor de 34 especies de vertebrados y 14 de flora. Por lo tanto, es de suma importancia protegerlo de las constantes amenazas de contaminación que abundan en el sector.

- Publicidad -

EN PORTADA