De acuerdo al último reporte de la Situación Epidemiológica de Viruela del Mono entregado por el Minsal, los casos confirmados a nivel nacional hasta el 01 de agosto, son 68 y 1 probable. Lo que enciende las alertas a estar atentos y atentas ante cualquier síntoma o signo que podría implicar un posible contagio.
Lee los indicadores de este brote y qué hacer en caso de sospechas:
SITUACIÓN ACTUAL NACIONAL Y REGIONAL
Según especificó el reporte, en Chile se reportaron 68 casos confirmados y 1 caso probable de Viruela del Mono, 23 de los cuales ya se encuentran de alta médica y un solo caso se mantuvo hospitalizado principalmente por sus comorbilidades.
Asimismo, otros 75 casos que han ingresado a la vigilancia fueron descartados por el Instituto de Salud Pública por la técnica de reacción en cadena de la polimerasa (ISP).
Del total de casos confirmados y probables, el 93% (64) tienen residencia en la región Metropolitana, el 4% (3) en la región de Araucanía y el 3% (2) en la región de la Antofagasta.
De éstos, el 22% de los casos presenta como factor de exposición el haber realizado un viaje internacional durante los últimos 21 días, mientras que un 19% se logró determinar su nexo epidemiológico con otro caso confirmado y un 59% se encuentran en investigación epidemiológica.