17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:22

“Carbón, Energía Sucia en Chile”: Fotógrafa busca sacar a la luz la realidad de las zonas de sacrificio

A través de la imagen, la profesional espera principalmente revelar los daños y consecuencias ambientales y sociales que han provocado las termoeléctricas a Carbón, retratando algunos de los lugares más afectados del territorio chileno; como Tocopilla, Mejillones, Huasco, Las Ventanas y Coronel.

Lea también:

A través del proyecto “Carbón, Energía Sucia en Chile”, la fotógrafa Claudia Pool, busca sacar a la luz, con la utilización de la imagen, la realidad que viven pequeñas localidades de Chile consideradas como zonas de sacrificio.

Según plantea la profesional esta problemática se debe a que estos sectores “no son de importancia para los grandes medios ni para el Estado, debido a que Chile se caracteriza por ser un país centralista“.

Asimismo, Pool explico a través de su página web, que este proyecto “espera principalmente revelar los daños y consecuencias ambientales y sociales que han provocado las termoeléctricas a Carbón“, retratando algunos de los lugares más afectados del territorio chileno; como Tocopilla, Mejillones, Huasco, Las Ventanas y Coronel.

Revisa algunas de las imágenes más impactantes:

El proyecto fue compartido este miércoles por @quinteroypuchuncavidepie, espacio conformado por habitantes de dichas zonas que fueron víctimas de la nube tóxica de agosto en 2018, luchando hasta el día de hoy para que se tomen medidas certeras y reales para la comunidad, exigiendo: ¡NO MÁS ZONAS DE SACRIFICIO!.

- Publicidad -

EN PORTADA