16.6 C
Antofagasta
Miércoles 5 de Octubre del 2022 18:31

Intenso operativo contra el comercio ilegal en el centro de Antofagasta

Despliegue de efectivos policiales, rondas, controles de identidad y controles vehiculares encabezados por Carabineros, PDI y la Delegación Presidencial Regional, tienen como objetivo la recuperación de espacios públicos, frente a la intensificación del comercio ilegal en el centro de Antofagasta. "Es un mandato del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el Ministerio del Interior y la Subsecretaría del Interior", indicó la Delegada Presidencial.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un intenso operativo policial encabezaron durante la jornada de este jueves Carabineros y la Delegación Presidencial Regional en el centro de la ciudad de Antofagasta.

El General Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la IIª Zona Carabineros Antofagasta, indicó que se trata de un despliegue operativo especial en diferentes espacios de la región dedicado a la recuperación de espacios públicos, considerando rondas de impacto y rondas masivas.

Estas rondas consideran controles de identidad y controles vehiculares, que han dejado diversas detenciones de personas con órdenes de detención vigentes.

La Delegada Presidencial, Karen Behrens, detalló que se han realizado más de 1.400 controles en las últimas jornadas, detallando que se trata de una ejecución planificada destinada a recuperar espacios públicos.

Lo que buscamos es una recuperación de espacios públicos frente al comercio ilegal que se ha instalado en el centro de la ciudad. Son planes que se ejecutan a través del tiempo“, señalo.

Finalmente indicó que los controles continuarán en las zonas conflictivas de diferentes ciudades. “Vamos a persistir en ello porque esto va en directa relación con un derecho que tiene la ciudadanía que es la seguridad y gozar de los espacios públicos, de su ciudad, visitar los espacios en familia, impulsar el turismo. Esta tarea es un mandato del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, el Ministerio del Interior y la Subsecretaría del Interior“.

- Publicidad -

EN PORTADA