19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 02:02

“Que no sea solamente papel”: Presidente Gabriel Boric promulgó la Ley TEA

“Hoy estamos celebrando la promulgación de esta ley. Han sido ustedes, niñas, niños, madres, padres, adultos con Condición del Espectro Autista que han luchado tantos años, mucho antes de que nos imagináramos esta ley, el visibilizar y concientizar sobre el autismo en Chile“, dijo el presidente Gabriel Boric, desde La Moneda.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este jueves, el presidente Gabriel Boric promulgó la Ley TEA, norma que asegura el derecho a la igualdad de oportunidades y resguarda la inclusión social de niños, niñas, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro Autista.

“Hoy estamos celebrando la promulgación de esta ley. Han sido ustedes, niñas, niños, madres, padres, adultos con condición del espectro autista que han luchado tantos años, mucho antes de que nos imagináramos esta ley, el visibilizar y concientizar sobre el autismo en Chile“, dijo el mandatario.

Asimismo, añadió que “Vamos a trabajar para que esta Ley no sea solamente papel sino que se implemente en las escuelas, que la obligación de rendir cuentas todos los años respecto a los avances de esta ley venga cada año con buenas noticias y que no dependa de los sostenedores de cada colegio o la capacidad económica del sostenedor”.

El esperado acto se realizó en La Moneda, con la presencia de parlamentarios, dirigentes sociales, familias, cuidadoras y personas del espectro. A quienes el jefe de estado agradeció por la transversalidad y unión al momento de votar por la Ley TEA.

“Con esta ley se generó una transversalidad que es muy bonita, que a veces es escasa en la política, pero que es cuando la política saca lo mejor de nosotros con causas que convocan”, enfatizó.

Además, destacó la producción fuera de cámaras de la instancia, cuyo productos debió capacitarse en cuanto al entorno, para acondicionar el espacio para que todas las personas de interés pudiesen participar de esta promulgación de Ley de la República.

- Publicidad -

EN PORTADA