19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:20

Senador Gomez le dio duro al discurso de Piñera

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Prensa José Antonio Gómez

Legislador por Antofagasta extrañó muchos temas en la cuenta pública y destacó que la falta de díalogo del gobierno generó el clima de manifestaciones sociales que hoy impera en el país.

El Senador José Antonio Gómez (PRSD), consideró tenso y autoreferente el discurso del Presidente Piñera. El legislador por Antofagasta, dijo haber extrañado políticas públicas para una matriz energética con fuentes limpias y responsabilizó al gobierno por el clima de agitación social que rodeo el evento.

“Nos preocupa que se anuncie que se irá por el camino de las energías no limpias, sólo por motivos económicos, ese no es el camino que los chilenos desean. Es un tema no abordado para el desarrollo del país, queremos uno limpio y distinto, los anuncios no estuvieron a la altura de esos desafíos”, declaró a la prensa el Senador Radical.

Gomez, también se refirió a lo poco que Piñera habló sobre la seguridad laboral en algo tan importante para la Segunda Región, como es la minería. “Llevamos más de un año y hay varios trabajadores fallecidos. No hay relación entre lo que se anuncia versus la realidad”, sostuvo.

“Esperábamos una rendición de cuentas y no vimos éso. Es claro que la reconstrucción está muy atrasada y volvemos a escuchar que en un año más estarán superados los campamentos. Nos preocupa mucho la propuesta hacia el futuro, pero vemos otra vez promesas sin realización garantizada”, manifestó.

Manifestaciones se deben a la falta de diálogo y participación

Según Gómez, las manifestaciones tienen que ver con el clima social del país y consideró que la falta de diálogo del gobierno lo lleva a imponer sus términos. “El tema del post natal tuvo que ser trabajado en función de la disputa, por la obstinación del gobierno. El Presidente, llama a la unidad pero no hace esfuerzos por ella. Es él quien tiene el poder para aunar criterios”, ponderó.

El parlamentario, criticó la falta de un reconocimiento al rol de colegislador que el Ejecutivo comparte con el Legislativo, reprochando que el mandatario haya hecho anuncios que son iniciativas de senadores o del gobierno anterior.

“El Presidente en su discurso no tuvo ni una pizca de reconocimiento a la labor de los parlamentarios en estas materias. Fue el senador Horvath, por ejemplo, quien presentó el proyecto de ley que busca integrar energías renovables a la matriz energética y el mandatario no lo reconoció. En mi caso, presenté hace meses una reforma para combatir la conducción bajo estado de ebriedad y el Presidente lo anunció como logro del gobierno”, criticó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA