20.6 C
Antofagasta
Martes 27 de Febrero del 2024 11:37

Confirman muerte del ex Presidente Sebastián Piñera tras fatal accidente aéreo

Sebastián Piñera Echeñique, quien fue Presidente de Chile durante dos periodos, murió a los 74 años, luego de estrellarse el helicóptero que piloteaba sobre el Lago Ranco. El Gobierno lamentó el deceso de un Mandatario electo democráticamente y anunció duelo nacional, además de la realización de un funeral de Estado.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un fatal accidente aéreo se produjo la tarde de este martes región de Los Ríos. En el sector rural de Ilihue, en la localidad de Lago Ranco, se produjo la caída de un helicóptero que le costó la vida al ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, a los 74 años.

Un helicóptero privado con el ex mandatario a bordo se precipitó en medio del cuerpo de agua en circunstancias aún no esclarecidas. En la aeronave viajaban cuatro personas. Tres de ellos lograron salir de la misma, pero Sebastián Piñera, quien era el piloto de la aeronave, quedó atrapado en el interior.

El accidente ocurrió en medio de una jornada de lluvia y neblina en la zona, lo que pudo haber influido en el suceso.

Según informes de Carabineros, se recibió una llamada telefónica a la Tenencia Lago Ranco a las 14:57 horas, alertando sobre el vuelco de una aeronave en el sector. Tanto Carabineros como la Armada se dirigieron al lugar para verificar la situación.

La información ya fue confirmada por cercanos al ex mandatario y el gobierno por intermedio de la Ministra del Interior, Carolina Tohá, quien anunció que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric lamenta el hecho que calificó como una tragedia y anunció duelo nacional, además de un funeral de estado.

- Publicidad -

EN PORTADA