17.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 12:22

Revocan prisión preventiva a psiquiatra acusado de Femicidio en Arica y queda con arresto domiciliario

El psiquiatra del SML de Arica fue imputado por el femicidio de su expareja y Fabiola Vargas (35) en diciembre de 2022, quedando en prisión preventiva. Cautelar que el pasado martes fue revocada, cambiando a arresto domiciliario.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el pasado martes, un recurso de apelación en contra de la resolución que decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional al médico psiquiatra Ricardo Yévenes Ramírez.

El profesional fue anteriormente imputado por el femicidio de su expareja Fabiola Vargas de 35 años, quien se desempeñaba como matrona en la misma ciudad.

El reconocido psiquiatra del Servicio Médico Legal de Arica, se encontraba en prisión preventiva en la cárcel de la misma ciudad, por el hecho ocurrido en diciembre de 2022.

En concreto, el recurso de apelación fue presentado por el Ministerio Público, la Delegación Presidencial de Arica y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

De esta manera, tras 14 meses de prisión preventiva, el médico psiquiatra abandonará la cárcel para cumplir con el arresto domiciliario total y el arraigo nacional.

La medida fue decretada por el Juzgado de Garantía, que modificó la cautelar depresión preventiva y durante la jornada de ayer martes, la Corte de Apelaciones confirmó la resolución.

Tras lo anterior, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Roberts, manifestó preocupación y llamó a evaluar los riesgos que conllevan estas decisiones para las mujeres y familias de las víctimas.

- Publicidad -

EN PORTADA