16.6 C
Antofagasta
Miércoles 29 de Mayo del 2024 13:25

Diseñadora chilena presentará su confección en evento de la Met Gala 2024

Ximena Olavarría llegará hasta Nueva York para presentar su creación inspirada en "La Bella Durmiente", la cual será modelada por Tutu Vidaurre en la fiesta ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’, previo a la Met Gala.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ximena Olavarría es el nombre de la diseñadora chilena que presentará su confección en el evento previo a la Met Gala, que se realizará el próximo lunes 06 de mayo en New York, EEUU.

En una entrevista con BiobioChile, Olavarría reveló que su diseño fue inspirado en ‘La Bella Durmiente’, y será modelado por Tutu Vidaurre en la fiesta llamada ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’.

Este será producido por E! Entertainment y tendrá a tres diseñadores latinoamericanos. Junto a Ximena estarán Gustavo Pucheta junto a Fabián Paz (Argentina) y Carlos Pineda (México).

“Básicamente como dice la inspiración, a grandes rasgos, es extraer la reminiscencia del pasado, hablemos del siglo 18 por ejemplo. Dije ‘yo tengo que presentar algo que sea bien artístico’ y extraje el corset y la crinolina, pero ya la crinolina como en su contexto más generalizado”, comentó al medio nacional.

“Yo acorté la crinolina para modernizarla, darle un toque, unos aires más actuales. Y el corsé, que es siempre la vestimenta interior del vestido, lo saqué para mostrarlo, para que nuestra musa se vea con este corsé maravilloso de barras vestidas en unas cintas de falla. También está enriquecido con perlas, con cristales”, explicó, añadiendo que “todo esto lo enmarca las flores, porque amo la naturaleza. Encuentro que es maravilloso rescatar la naturaleza, todo tipo de flores en tonos pasteles. Y para cerrar esto una gloriana, porque tiene una capucha, que va adosada hacia el en el corpiño”.

Finalmente, Olavarría expresó la razón por la que esta vestimenta fue confeccionada “en una tela de tul, que tiene una cierta transparencia, porque también quise jugar un poco con la sensualidad de la femineidad, de la de la mujer”.

Deja un comentario