Video revela la impresionante represión que sufrieron los trabajadores el 1 de mayo

Parecen sacadas de los años 80, pero corresponden al 1 de mayo del 2013. Se desarrollaba una multitudinaria marcha de la Central Unitaria de Trabajadores. Más de 150 mil personas se dieron cita para exigir fin a las diversas precariedades que enfrentan la mayoría de los chilenos, como la falta del derecho a la salud, educación o previsión.

Fue entonces que efectivos de Carabineros irrumpen violentamente en el acto. Según la versión de la institución armada, las Fuerzas Especiales intervinieron “para reestablecer el orden público y garantizar normalidad del acto central que se realiza en Alameda – Av. Brasil”.

Publicidad

Sin embargo, las imagenes son elocuentes para dar cuenta que la represión buscó silenciar la manifestación en general, afectando a todos los manifestantes, situación que se ha vuelto cotidiana en las manifestaciones sociales, donde con frecuencia la policia arremete con violencia, no solo a quienes se manifiestan, también lo hace con la Prensa. Que es víctima de golpes, detenciones ilegales y obstrucción al ejercicio de la información.

Aunque estos graves hechos, han sido denunciados ante la autoridad competente y organismos internacionales como Amnistía Internacional han expresado su preocupación al respecto, el Gobierno chileno sigue respaldando este tipo de hechos.

Video de Prensa OPAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here