16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 02:50

Vidrio para protegerse en la Cámara será implementado por Diputados

Lea también:

Cámara aprueba reajuste de 6,9 para el Sector PúblicoUn muro de vidrio para protegerse de agresiones e insultos es lo que buscan implementar en la Cámara de Diputados para evitar que personas les lancen objetos o recibir insultos desde las tribunas.

En febrero del 2015 deberá estar listo el informe oficial con el tipo de vidrio a utilizarse, el valor de este, el costo de instalación, dimensiones del vidrio, entre otras especificaciones el cual podrá separar al público de los Diputados en la cámara baja.

Una idea “revolucionaria” impulsada por el presidente de la cámara de diputados, Aldo Cornejo, quien con esta idea pretende evitar el lanzamiento de objetos, insultos, entre otras cosas por parte del público presente hacia los ilustres dentro de la cámara. Tema que no ha pasado desapercibido y rápidamente ha causado opiniones divididas entre los parlamentarios.

Diversas opiniones

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, apoya esta medida ya que a su juicio permite una mejor calidad al momento de realizar un debate. Además agrega que este vidrio podrá evitar que las “barras” de las distintas posiciones políticas desvirtúen la discusión.

Otra visión es la que tiene la diputada del Partido Por la Democracia, Cristina Girardi, quien si bien coincide con la presencia de unas “barras bravas”, sostiene que parte de esta responsabilidad es de los propios parlamentarios, por lo que dijo que la mejor solución sería en que los mismos partidos controlen a sus invitados, rechazando de lleno la instalación de dicho vidrio.

Juan Luis Castro diputado por el Partido Socialista asegura que es una idea que podría empeorar la visión de la ciudadanía hacia el parlamento, también opina que realizar una revisión más exhaustiva de quienes ingresan a la sala por parte de personal de Carabineros para evitar que ingresen con objetos peligrosos tal como se hace en los estadios.

También el diputado del partido Amplitud, Joaquín Godoy, dice no tener claro si el vidrio es la mejor opción para los fines que se están planteando.
Además enfatiza que es necesario establecer un debate sobre medidas a tomar frente a eventuales comportamientos agresivos desde las tribunas.

Esta idea estaría copiando a la que ocurre en otros países como Ecuador, mientras que en Chile aun está pasando por proceso de evaluación por comisiones parlamentaria.
La iniciativa podría ir acompañada de otras restricciones como y mayor presencia policial en el Congreso y sus alrededores.

¿Y usted consideran que esta es la mejor medida para que los ilustres se salven de agresiones u opiniones de los presentes?, por favor expresen sus opiniones en los comentarios.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA