20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:06

Estudiantes de diferentes regiones del país obtendrán una pasantía en Nueva Zelanda

En una videoconferencia a nivel nacional, se congregó a los 55 estudiantes de todo el país que fueron premiados con una pasantía escolar de cinco meses en Nueva Zelanda, gracias al programa “Pingüinos sin Fronteras” de Corfo.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

DSC_0192Este programa, está dirigido a los mejores alumnos de los establecimientos municipales, y particulares subvencionados, que en el SIMCE de Inglés 2014, obtuvieron un puntaje promedio dentro de los 3 primeros lugares de su región.

En Antofagasta, fueron tres los estudiantes seleccionados para representar a la región, de los cuales uno pertenece a Calama y dos a Antofagasta. Igualmente se debe destacar que este programa financia el 100% de la pasantía, y en esta oportunidad los alumnos, efectuarán su estadía en Auckland, Wellington o Christchurch.

Al respecto, la directora Marlene Sánchez, manifestó que “el programa financiará costos tales como: Traslados de ida y regreso desde la ciudad de origen del beneficiario  hasta la casa de la anfitriona, matricula, colegiatura, uniformes del colegio extranjero, hospedaje, alimentación, mesada para gastos básicos, seguro de salud y viaje. Además se debe destacar que es un programa que incentiva al alumno a que pueda mejorar su inglés, y de esta forma poder traer una nueva cultura a nuestra ciudad.”

Se debe destacar, que los directores de los liceos municipales y colegios particulares subvencionados, fueron los que seleccionaron a un máximo de 4 alumnos “la información se le envía a todos los alumnos, y todos quieren participar, ya que se debe tomar en cuenta que contamos con una generación muy curiosa y novedosa, donde sueñan con trabajar o estudiar afuera, pero en esta oportunidad se debía regir con requisitos mínimos para poder postular, y respecto a eso elegimos a los estudiantes

Por su parte, la Seremi de Educación, Jacqueline Barraza manifestó que “es una oportunidad única, donde pueden enriquecerse de una manera magnifica, mejorar el idioma inglés, y poder intercambiar ideas, pensamientos y cultura con otras personas del mundo”

Programa “Pingüinos sin Fronteras”

Este programa, que opera bajo modalidad de concurso, tiene como objeto general, financiar pasantías escolares a países de habla inglesa con economías desarrolladas con altos índices de innovación, de alumnos de enseñanza media de colegios y liceos municipales y particulares subvencionados. Con el propósito de que reciban una formación integral e innovadora, que mejoren su dominio del idioma inglés, sus competencias interculturales, su capital socio-cultural, su conocimiento y que adquieran una visión global que les permita luego, participar y contribuir exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones y del país.

- Publicidad -

EN PORTADA