21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:47

Un colegio y siete locales de comida de Antofagasta bajo sumario por operar sin agua

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

hqdefault

Cinco locales del Mercado Municipal, dos céntricos locales de alimentos y un Colegio, fueron sometidos al inicio de Sumarios Sanitarios por parte de la Seremi de Salud de Antofagasta. Esto, fundamentalmente por continuar con sus actividades normales, a pesar de la falta de agua que aquejaba a sus respectivos recintos producto del anunciado corte de suministro, que afectó al sector centro sur de la Capital Regional.

Así lo precisó la Seremi de Salud Lila Vergara, quien explicó que la medida fue aplicada con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía y en el marco del Reglamento Sanitario de los Alimentos (Decreto N°977, artículo 27), cuerpo legal que establece como requerimiento contar con “abundante abastecimiento de agua potable… así como de instalaciones apropiadas para su almacenamiento, distribución y con protección contra la contaminación”.

DECISION PROPIA

La autoridad comentó que un equipo de fiscalizadores de la Institución recorrió ayer martes y en el contexto del corte del suministro, una serie de recintos entre las 15.00 y las 22.00 horas, hallándose que muchos de ellos adoptaron la decisión de suspender sus servicios, mostrando así su conocimiento de la normativa y la preocupación por salvaguardar la salud de su clientela.

No obstante, hubo otros que continuaron trabajando, siendo sometidos al inicio de sumarios cuyas sanciones pueden variar entre 1/10 y las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM), detallando que la medida afectó a los locales 29, 75, 34, 43 y 62 del Mercado Municipal, los que continuaron funcionando a pesar de las instrucciones indicadas por su administrador.

A ellos se suman el restaurante Raconto y un local Mac Donald’s de Prat/Matta, además del Colegio Prebisteriano, recinto que debió asimismo adoptar la medida de suspensión por los riesgos sanitarios que implicaba para la población infantil la falta de vital elemento.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA