22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:34

Fonasa sufre caída masiva del sistema para venta de bonos y emisión de licencias médicas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

1510240672-fonasa

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó a través de un comunicado que su sistema para venta de bonos, bonos web, CajaVecina y licencias médicas se encuentra caído.

Según aclaran desde Fonasa estos servicios son otorgados por un proveedor externo (SONDA) el que se encuentra realizando todas las acciones para remediar dicho incidente.

“El inconveniente ha afectado la atención de afiliados y debido a aquello estamos orientando a nuestros usuarios e informándolos a través de nuestros canales de atención sobre el progreso de esta incidencia en los sistemas de venta a nivel nacional”, afiirman desde el organismo.

“En estos momentos, se está revisando cada reclamo y respondiendo cada caso a través de nuestras Redes Sociales (@AyudaFonasa en Twitter y FonasaChile en Facebook)”, añadieron en un comunicado.

Cabe destacar que la venta de “bonos papel” se realizará solo hasta 11 de marzo. Así, el documento sólo podrá ser adquirido mediante Internet o el call center de la institución, con lo que los usuarios no tendrán la necesidad de ir a alguna de sus oficinas.

- Publicidad -

EN PORTADA