17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:33

Joven cantautor del norte postula a importante premio internacional

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

Alexander2Alexander Canto está nominado a los premios “Fox Music USA Award 2016” en tres categorías: “Mejor interprete Romántico”, “Nuevo Talento Masculino” y “Mejor Compositor”.

La vida le sonríe al joven nortino y es que a sus 26 años podría ganar su primer premio internacional, la nominación a los premios “Fox Music USA 2016” le llegó de sorpresa “estuve en shock durante al menos tres horas jaja luego vino una sensación positiva y de satisfacción en cuanto al trabajo que estoy realizando. Lo primero que pense fue  “wow esto es real, respira, tranquilo, relajare” jaja aunque estamos en segunda etapa de votaciones, y que de esto depende si sigo o no, ya el hecho de ser el único latinoamericano nominado a 3 categorías es groso para cualquiera”, confesó.

Inicios

Alexander se dedica a la música desde el 2010 después de una larga conversación con sus padres “me tuve que revelar para que me apoyaran en mi decisión”. El talentoso nortino recibió de su padre sus primeras inspiraciones musicales, quien le prestaba cassettes de Michael Jackson y Soda Stereo, además, Los Prisioneros también fueron parte de su gusto por la música. Sin embargo confiesa que cuando escuchó al chileno Alejandro Silva pensó que podría hacer de la música su estilo de vida.

“Agradezco eternamente a la música porque me ha enseñado a reflexionar en todo aspecto de la vida, y por ende me ha vuelto más sabio. Creo que cuando uno compone una obra de arte basadas en emociones que nos marcan en la vida se despega de ellas, así que creo fielmente en que la música cura el alma. Eso también es algo grande”, aseguró Canto.

Víctor Jara, Violeta Parra y las injusticias hacia el pueblo

Al ser consultado sobre la inspiración para sus canciones, el nortino respondió que “el desafío de hacer algo perfecto, ni una nota más, ni una nota menos. El arte del “menos es más” que aprendí de los maestros Víctor Jara y Violeta Parra, aunque aún me considero un aprendiz de este arte”.

“Me inspiran también las necesidades y las injusticias hacia el pueblo. Me inspira la necesidad de hacer ver al mundo que se necesita ser mucho más empático y menos superficial, entre muchas otras cosas, muchas de ellas que aún no descubro”, añadió.

Alexander1

La industria de la música

Para nadie es un misterio que entrar al negocio de la música es difícil, al respecto, Canto tiene su opinión muy clara “quizás lo más triste que he tenido que vivir en la música es la manera descarada que tienen las industrias de cobrar por las herramientas y/o oportunidades en la música. Es imposible para muchos artistas adquirir un instrumento de calidad ya que el valor de estos son cifras exorbitantes, esto se aplica a todo tipo de equipamiento”, apunto.

“Lo mismo para la producción de un material, siendo que es más que sabido que los artistas tienen ingresos muy bajos, siguen cobrando un “ojo de la cara” por producir un material que al final no se sabe si te dará frutos o no, ya que las oportunidades tampoco están al alcance de todos”, agregó.

¿Cómo apoyar?

Para los que deseen apoyar al joven talento del norte, pueden ingresar acá y votar por Alexander Canto en las categorías de “Mejor intérprete romántico”, “Nuevo talento masculino” y “Mejor Compositor”.

Además, pueden escuchar el material del cantautor acá

*La canción nominada no puede ser difundida por ningun medio hasta que termine la convocatoria*

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA