21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:21

Desde Puerto Montt a Santiago con la camiseta de Cobreloa

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

905561_710740429056874_8459836158615531740_oEs difícil ser hincha de un equipo de provincia, pero es más difícil nacer en el sur, ser fanático de un club del norte y vivir en Santiago. Conozca la historia de Mauricio Isaac.

Mauricio Isaac Schwartzmann es un hincha nacido en Puerto Montt, lejana ciudad del sur de Chile y nunca ha visitado Calama pero que sueña con alentar a los “Zorros del Desierto” en el norte. El periodista confesó que su amor por Cobreloa nació cuando “tenía 4 o 5 años y en Puerto Montt veía por TVN, único canal que llegaba, a un equipo naranja que aparte de jugar bien, goleaba a todo el que se le pusiera por delante, como a nadie le gusta perder y Puerto Montt jugaba en segunda división me volví fanático de Cobreloa”.

 

El profesional de 39 años admite que era el único hincha de Cobreloa en su curso y “como era de esperar había muchos colocolinos pero por suerte en todo mi época escolar pude ser feliz con la marcada paternidad loína sobre ellos y celebrar cada vez que se enfrentaban en Calama”, explicó.

El sur y el norte

Isaac nunca ha estado en Calama y confiesa que es un “tema pendiente” para él, pero que en una oportunidad estuvo muy cerca de visitar la ciudad “se habló que la selección iba a inaugurar el estadio nuevo, estaba feliz porque me habría tocado ir a transmitir ese partido pero finalmente nada sucedió”, relató.

“Me encantaría conocer Calama, donde juega el equipo del cual soy fanático. Crecí  en una ciudad que tiene mar y mucha vegetación, por lo que conocer el otro extremo sería muy llamativo”, añadió el Periodista.

IMG_5146Tesoro

Consultado sobre algunas anécdotas con el plantel, el aludido respondió que “recuerdo un partido que Cobreloa ganó en Puerto Montt y como siempre fui al estadio con Andrés Reinares y su hijo, como era de los pocos hinchas naranjas, finalizado el encuentro esperé a los jugadores y me subí al bus con ellos” además añadió que “me autografiaron la camiseta el “Heidi” González, Gonzalo Belloso, Marcelo Álvarez, Héctor Puebla, Camilo Pino, Fernando Cornejo entre otros, una reliquia que guardo hasta el día de hoy y la saco cuando voy al estadio con mi hija Martina Isaac que también es fanática de Cobreloa”.

Recuerdos

Como buen hincha naranja, el profesional de las comunicaciones tiene vivos las memorias de infancia y adolescencia con Cobreloa “recuerdo cada uno de los campeonatos y jugadores emblemáticos como Juan Covarrubias, Marcelo Trobbiani, el “Mocho” Gómez, el “Fantasma” Figueroa entre tantos cracks, podría estar mucho tiempo nombrando jugadores de nivel nacional e internacional, cosa que contrasta con el Cobreloa de hoy”.

“El peor recuerdo que tengo es por lejos el partido contra Ñublense en Chillán, ese día descendimos a primera B, lugar que un grande como Cobreloa no merece”, finalizó.

- Publicidad -

EN PORTADA