17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 04:11

Acusación Constitucional: Revive las reacciones y que dejó el maratónico discurso de Jaime Naranjo

Una inédita situación se llevó a cabo en la Cámara de Diputados, la cual fue protagonizada por Jaime Naranjo, quien dilató por más de 15 horas su discurso, para que Giorgio Jackson pudiera terminar su cuarentena y así votar en la Acusación Constitucional hacía Sebastián Piñera.

Lea también:

En la larga jornada del 08 de noviembre, el diputado socialista Jaime Naranjo extendió su discurso por casi 15 horas para que Giorgio Jackson pudiera terminar su cuarentena, por ser contacto estrecho de Gabriel Boric quien dio positivo para Covid-19, y así votar la acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

Una situación inédita marcó la jornada donde se votó la acusación constitucional hacía Piñera, por los Pandora Papers, la cual finalmente fue aprobada. Pero realmente lo que hizo particular este día, fue el discurso que llevó a cabo el diputado Jaime Naranjo, quien preparó una documentación de 1.300 páginas, las cuales fueron leídas en un total de 15 horas y 20 minutos.

Finalmente, la intención del por qué se dilataba tanto el discurso era para que el diputado Giorgio Jackson pudiera terminar su cuarentena, la que finalizaba ese mismo día a medianoche, y así pudiera votar a favor de la acusación, ya que su voto en particular era clave para aprobar el texto.

En este contexto, mientras pasaban las horas, los memes y reacciones de la situación no se dejaron esperar. Usuarios en todas las redes sociales compartieron imágenes sobre el hecho que se estaba viviendo en vivo. Por esta razón a continuación, se resaltarán algunos de los más populares.

- Publicidad -

EN PORTADA