Investigan posible contaminación en Playa Amarilla de Antofagasta

En el sector, existiría, tanto en la arena como en el mar, un tipo de polvillo negro similar al "hollín".

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural, BIDEMA Antofagasta, levantaron diversas muestras de suelo en Playa Amarilla, sector Coloso, con el objetivo de que sirvan para poder determinar la existencia de agentes contaminantes que sean susceptibles de causar daño a especies hidrobiológicas o a las personas en la zona.

El levantamiento de las muestras se enmarca dentro de las diversas diligencias que se efectuaron luego de la denuncia realizada por el Secretario Regional Ministerial de Medioambiente de Antofagasta, por Infracción a Ley de Pesca, dentro de la cual señala que en el sector de Playa Amarilla existiría, tanto en la arena como en el mar, un tipo de polvillo negro similar al “hollín”.

Los oficiales se desplazaron hasta el citado sector para realizar las primeras diligencias, entre las que se cuentan la toma de muestras en la playa; fijación del sitio del suceso y el empadronamiento de posibles testigos en la zona. Lo anterior con la finalidad de obtener mayores antecedentes sobre el origen de este polvo que fue además denunciado a través de las redes sociales.

Publicidad

El jefe de la BIDEMA, subprefecto Emilio Aguirre, indicó que las diligencias buscan determinar el tipo de material y establecer la fuente del mismo, toda vez que podría verse afectada una zona extensa de esta playa y del litoral aledaño. El oficial agregó que todos estos elementos serán remitidos al Ministerio Público para solicitar la respectiva orden de investigar.

¿Contaminación?: Viralizan imágenes de manchas negras en la arena de Playa Amarilla de Antofagasta