18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:20

“Condorito, la película”: Impecable extrapolación del cómic a la pantalla grande

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

1477401311-condorito5Condorito es el personaje de cómic más importante de Chile y probablemente en Latinoamérica. Nuestro héroe de historietas creado por Pepo en 1949, por fin dió el gran salto y llegó a la pantalla grande en una aventura intergaláctica. 

La película parte de manera muy nostálgica con un barrido a varios personajes, tanto principales como secundarios, en el estadio de Pelotillehue enfrentándose al equipo representante de Buenas Peras.

De inmediato cada personaje es identificado con sus diferentes personalidades y las voces caen perfecto en cada uno de ellos, el tono para Condorito es acertado y ya es una tentación para la risa.

Los chistes son “chilenizados” al igual que muchas de las palabras utilizadas en lo diálogos y la animación es impecable.

En algunas pasajes del largometraje se utilizan gags de los cómics, lo que llega al corazón del público que sigue hace más tiempo las aventuras de Condorito.

La trama es fácil de seguir y no aburre, existen numerosos guiños a varias películas e incluso se entrega información de algunos personajes que no ha sido revelada antes, sin duda que algo histórico.

Una película para toda la familia y totalmente recomendable. Un homenaje merecido para el legado de Pepo.

- Publicidad -

EN PORTADA