13.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Agosto del 2022 23:13

Entretenidos talleres artísticos en vacaciones de invierno en Antofagasta

Un panorama imperdible que se realizará de miércoles a viernes, desde el 6 al 22 de julio, en dos horarios, de 11:00 a 12:30 y de 16:00 a 17:30 horas, en el Edificio Comunitario FME, ubicado en Av. General Bernardo O´Higgins 1280, Antofagasta.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Actividades temáticas diversas que acercarán a niños, niñas y adolescentes a mundos de fantasía, botánica, animales, cine y el territorio que habitan, es lo que inspira el nuevo ciclo de Talleres de Invierno presentado por Fundación Minera Escondida y desarrollados por Dibujona, durante estas vacaciones.

Programación que busca promover y facilitar la práctica de la ilustración, el dibujo y las expresiones artísticas, a través de entretenidos talleres como “Jardín mágico ilustrado”, “Mapa de mundos soñados”, “Estampado de plantas”, “Ilustración botánica con acuarelas”, “Máscaras de animales del norte”, “Ilustración de paisajes urbanos”, “Manchas y manchas”, “Dibujando muchos bichitos”, entre muchos otros.

“Queremos ofrecer a los niños, niñas y adolescentes una programación diversa y entretenida, creada especialmente para despertar su creatividad e interés hacia técnicas artísticas como la ilustración y el dibujo, mediante la metodología del juego y participación. El público infanto-juvenil fue unos de los más afectados producto de del aislamiento provocado por la pandemia por lo que espacios como estos contribuyen a que vuelvan a conectarse entre pares y con su territorio”, señaló Marcela Oyarzún Soto, líder de programas de Fundación Minera Escondida.

Un panorama imperdible que se realizará de miércoles a viernes, desde el 6 al 22 de julio, en dos horarios, de 11:00 a 12:30 y de 16:00 a 17:30 horas, en el Edificio Comunitario FME, ubicado en Av. General Bernardo O´Higgins 1280, Antofagasta.

“Estamos muy emocionadas de poder recibir a los niños, niñas y jóvenes en las vacaciones de invierno con una extensa oferta de cartelera para todos los intereses. Estas actividades están ideadas para incentivar la participación y visita de la comunidad a la sala de arte de Fundación Minera Escondida. Esperamos que hagan propio este espacio llenándolo de arte, cultura y creatividad”, comentó Karen Tapia, directora de Dibujona.

Las inscripciones son con cupo limitado y se pueden realizar a través del correo sala.arte@fme.cl o al número telefónico 55 2 455018. Para más información pueden visitar las redes sociales.

- Publicidad -

EN PORTADA