19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:10

¡Cuidado!: Clínica veterinaria de Calama reportó envenenamiento en pacientes que coincide con paseos en el Monumento Topater

Además de la advertencia, señalaron que se enviará la información de los hechos a la Seremi de Salud y al Servicio Agrícola y Ganadero, "ya que el esparcir venenos es un acto en contra del medio ambiente, este penado por la Ley 20380, por considerarse maltrato animal, y pone en riesgo la salud de personas y además de la fauna silvestre".

Lea también:

Una alarmante y gravísima situación fue dada a conocer por la clínica veterinaria Alto el Loa, situada en el sector oriente de Calama, donde alertaron a la comunidad de un aparente envenenamiento en la zona del Monumento de Topater.

Amigos debemos informar una situación muy preocupante, y que es que desde el viernes han llegado pacientes intoxicados/envenenados a la clínica, y todos coinciden en haber ido pasear a sector del Monumento de Topater. Lamentablemente hoy el paciente que llegó con la sintomatología atribuible al envenenamiento no resistió“.

Asimismo, mencionaron los síntomas que podrían presentar los animalitos ante un envenenamiento, que son: vómito, diarrea, salivaciones y convulsiones. Recalcando el llamado a estar atentos y atentas y evitar llevar a las mascotas a ese sector.

Por otro lado, mencionaron que harán llegar la información de los hechos a la Seremi de Salud y al Servicio Agrícola y Ganadero, “ya que el esparcir venenos es un acto en contra del medio ambiente, este penado por la Ley 20380, por considerarse maltrato animal, y pone en riesgo la salud de personas y además de la fauna silvestre“, finalizaron.

- Publicidad -

EN PORTADA