19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:08

Imperdible: ¡Vuelven las varietés Noches de Simón!

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

 

20160811_002419

 

Por primera vez en sus dos años de existencia, las varietés Noches de Simón salen de Antofagasta para realizarse por única vez este mes en Mejillones, el día viernes 14 desde las 22 horas en Espacio Libero, un nuevo local de esa comuna ubicado en pasaje Léniz esquina San Martín.

Con esto, se consolida el retorno de esta propuesta cultural que busca dar espacio y tribuna a los artistas de la zona mezclando en una sola velada distintos artes, y se confirma para el miércoles 19 la realización de la varieté en Antofagasta por única vez este mes en el tradicional pub cultural Café del Sol (Esmeralda esquina Copiapó)

Para la jornada en Mejillones ya está confirmado el poeta Miguel Mardones, oriundo de esa localidad que durante años compila su trabajo creativo siendo parte de distintas actividades; también estará presente Catherine Carreño en dominio con el balón y participará la pareja de músicos viajeros integrada por Alicia Angel y Francisco Rivera, quienes provienen de Canela, comuna de la cuarta región. Ellos realizarán un repertorio de música popular chilena.

Esta velada es organizada por la periodista y gestora cultural Simonne Díaz, quien anima la varieté y quien señaló que “se sumarán otros artistas y habrán sorpresas y premios para los asistentes, ya que la tónica de las varietés es mezclar distintas disciplinas artísticas en una sola velada”, dijo.

ANTOFAGASTA

En Antofagasta el regreso de las varietés está programado para el miércoles 19 con la presencia de Gharam en danza arabe; la cantante Roo con un tributo a Mon Laferte; el rapero Rec Tonny El pnt y la banda “Tinto en Domingo” entre otros artistas que participarán.

Con una entrada general de 2 mil pesos, las varietés son ya parte de la cartelera cultural de la ciudad de Antofagasta y un espacio especial para los artistas emergentes que buscan espacio y mostrar su trabajo. También habrá premios para los asistentes como giff card de Mr Barber, barberia móvil y sorpresas que hacen de estas varietés sean únicas en su tipo en la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA