El próximo miércoles 31 de octubre a las 19:30, la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte (UCN) ofrecerá a la comunidad un Concierto de Gala gratuito en el Salón Auditorio Andrés Sabella. Esto, en el marco de los 62 años de la casa de estudios superiores.

Como parte del repertorio, la orquesta recorrerá obras clásicas como la Suite Ópera Carmen, especialmente preparada por 50 jóvenes que son parte de la orquesta, quienes provienen tanto de la UCN como de otras universidades y establecimientos educacionales secundarios de la comuna. La agrupación será dirigida por el maestro Sergio Valencia, quien tendrá a cargo la presentación a toda la comunidad antofagastina el trabajo y trayectoria de 9 años.

Pamela Ossa Rivera, Jefa del Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio invita a todos a ser parte de este evento, “Estaba pendiente este concierto que cada año ofrecemos para el Aniversario de la Universidad, y que en esta ocasión trasladamos hasta octubre bajo un repertorio magistral y que nuestros integrantes preparan con cariño y dedicación, considerando que no se trata de una orquesta profesional, sino de una agrupación universitaria, completamente voluntaria, pero cuyos integrantes cuentan con estudios avanzados de música y con talentos reconocidos a nivel regional y nacional en cada una de las líneas de sus instrumentos”.

Esta gala tendrá lugar en el Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte, ubicada en Av. Angamos 0610, y se realizará el miércoles 31 de octubre a partir de las 19:30 horas, donde se encontrarán la comunidad universitaria y público general para disfrutar de una de las agrupaciones artísticas con mayor posicionamiento de la UCN en la región.